Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
14

Una forma diferente de cocinar los tamales de elote con chile poblano: en el horno y dentro de un molde de rosca. Un platillo delicioso que te encantará como guarnición, plato fuerte o antojito.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a fuego medio, 180° centígrados, y engrasa un molde de rosca con bastante mantequilla.

2. Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe hasta que se haya acitronado, aproximadamente 5 minutos. Incorpora las rajas de chile poblano y deja sancochar durante unos minutos. Añade el puré de jitomate, sazona con sal y deja que hierva durante 5 minutos. Si es necesario, agrega un poco de agua.

3. Bate las claras de huevo a punto de turrón y luego incorpora las yemas. Licua los granos de elote junto con la mantequilla y el polvo para hornear. Agrega los huevos batidos y licua de nuevo.

4. Vierte la mitad de la masa dentro del molde, luego agrega la mitad de mezcla de chiles poblanos; cubre con la otra mitad de la pasta de elote. Hornea hasta que al introducir un palillo en el centro del pan, éste salga limpio, entre 45 minutos y 1 hora. Deja que la rosca se enfríe un poco, desmolda sobre un platón y baña con el resto de la salsa de rajas caliente. Adorna con la crema y el queso desmoronado.

Tal Vez Te Guste