El lomo se rellena de de 5 diferentes verduras, huevos cocidos y jamón; luego se cuece en agua antes de hornearse. El producto final es un lomo dorado con un relleno bastante colorido.

Por AnaMaría
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
1 hr 15 mins
Preparación
40 mins
Total
1 hr 55 mins
Porciones
8
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Cuece las papas y zanahorias en agua hirviendo hasta que se hayan ablandado, pero aún estén firmes, aproximadamente 10 minutos. Cuece las calabacitas por separado, durante 4 o 5 minutos. Escurre bien.

    Anuncio
  • Extiende y salpimienta el lomo. Mezcla 1 cucharada de mostaza con el vinagre de chile jalapeño y unta sobre todo el lomo.

  • Revuelve las verduras cocidas con el jalapeño, pimiento, huevo y jamón y coloca la mezcla sobre el lomo. Corta la mitad de la mantequilla en trocitos y distribúyelos encima de las verduras. Enrolla el lomo, sujétalo con hilaza y colócalo dentro de una olla junto con el ajo, pimientas y laurel. Cubre con agua, deja que hierva a fuego medio-alto, reduce el fuego a medio-bajo y cocina hasta que esté suave, aproximadamente 1 hora.

  • Mezcla la mantequilla y mostaza restantes con un poco de pimienta molida. Saca el lomo de la olla y retira la hilaza. Unta el lomo con la mezcla de mantequilla y mostaza y colócalo dentro de un refractario. Hornea sin tapar en el horno precalentado a 200° centígrados (400° F) hasta que se haya dorado, aproximadamente 15 minutos. Retira del horno, cubre con papel aluminio y deja reposar durante 10 minutos antes de rebanar.