Tiempo Total
1 H 55 Min
Tiempo Activo
1 H 15 Min
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
8

El lomo se rellena de de 5 diferentes verduras, huevos cocidos y jamón; luego se cuece en agua antes de hornearse. El producto final es un lomo dorado con un relleno bastante colorido.

Cómo hacerlo

1. Cuece las papas y zanahorias en agua hirviendo hasta que se hayan ablandado, pero aún estén firmes, aproximadamente 10 minutos. Cuece las calabacitas por separado, durante 4 o 5 minutos. Escurre bien.

2. Extiende y salpimienta el lomo. Mezcla 1 cucharada de mostaza con el vinagre de chile jalapeño y unta sobre todo el lomo.

3. Revuelve las verduras cocidas con el jalapeño, pimiento, huevo y jamón y coloca la mezcla sobre el lomo. Corta la mitad de la mantequilla en trocitos y distribúyelos encima de las verduras. Enrolla el lomo, sujétalo con hilaza y colócalo dentro de una olla junto con el ajo, pimientas y laurel. Cubre con agua, deja que hierva a fuego medio-alto, reduce el fuego a medio-bajo y cocina hasta que esté suave, aproximadamente 1 hora.

4. Mezcla la mantequilla y mostaza restantes con un poco de pimienta molida. Saca el lomo de la olla y retira la hilaza. Unta el lomo con la mezcla de mantequilla y mostaza y colócalo dentro de un refractario. Hornea sin tapar en el horno precalentado a 200° centígrados (400° F) hasta que se haya dorado, aproximadamente 15 minutos. Retira del horno, cubre con papel aluminio y deja reposar durante 10 minutos antes de rebanar.

Tal Vez Te Guste