La pierna se marina durante toda la noche en una mezcla de tocino, vinagre, ajo y especias; luego se hierve en sidra y por último se hornea hasta que queda dorada.

ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
4 hrs
Preparación
30 mins
Total
12 hrs 30 mins
Porciones
18
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Enjuaga la pierna y sécala con servilletas de papel. Colócala dentro de un recipiente grande de vidrio o plástico.

    Anuncio
  • Licua el tocino con el vinagre, ajo, pimientas, clavos, hierbas de olor y 2 cucharadas de consomé de pollo. Vierte sobre la pierna, asegurándote de bañarla completamente. Marina durante toda la noche.

  • Retira la pierna del refrigerador y colócala en una olla grande. Agrega la sidra, agua y 4 cucharadas de consomé de pollo. Deja que hierva a fuego medio-alto, reduce el fuego a medio-bajo, tapa y cocina hasta que se esté suave, entre 3 ½ y 4 horas.

  • Una vez que la pierna se haya cocido, pásala a una charola de horno, baña con la salsa en que se cocinó y espolvoréala con el azúcar mascabado. Hornea sin tapar a 175° centígrados (350° F), hasta que se haya dorado, aproximadamente 30 minutos. Báñala con los jugos de la charola un par de veces mientras se hornea.

  • Permite que la pierna repose durante por lo menos 20 minutos antes de rebanar. Mientras, pasa los jugos de la charola a una cacerola y cocina a fuego medio hasta espesar. Sirve la pierna bañada en esta salsa.