Tiempo Total
12 H 30 Min
Tiempo Activo
6 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
26

Pierna al horno mechada con almendras y ciruelas pasas, y cubierta con rebanadas de piña. La pierna se marina durante varias horas en una mezcla de sidra, ajo y cebolla. Una receta perfecta para tu cena de Navidad o Año Nuevo.

Cómo hacerlo

1. Lava y seca bien la pierna, luego pícala por todos lados con un tenedor grande. Colócala dentro de un recipiente grande.

2. Licua el ajo, cebolla, sal, pimienta y 1 taza de sidra hasta lograr una mezcla homogénea. Vierte sobre la pierna, asegurándote de bañarla completamente. Tapa y deja marinar dentro del refrigerador durante por lo menos 6 horas o toda la noche.

3. Precalienta el horno a 200 °C (400 °F).

4. Retira la pierna del refrigerador y colócala dentro de una fuente de horno o charola para hornear. Reserva la marinada. Mecha la pierna con las almendras y las pasas e inyéctala con la sidra restante.

5. Unta toda la pierna con la manteca, coloca las rebanadas de piña encima, cubre con papel aluminio y hornea de 5 a 6 horas.

6. Mientras la pierna se cocina, mezcla la marinada con el almíbar de la piña y utilízala para bañar la pierna de varias veces mientras se hornea. Retira el papel aluminio durante los últimos 30 minutos de cocción para permitir que se dore la pierna.

7. Deja reposar durante 20 minutos antes de rebanar.

Tal Vez Te Guste