Tiempo Total
3 H 20 Min
Tiempo Activo
3 H
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
8

Lomo de cerdo al horno con ciruelas pasas y chabacanos secos. El lomo se cubre de una mezcla de mostaza y azúcar mascabado y se baña con jugo de manzana durante un proceso de cocción lento que garantiza un mejor sabor. Una receta fácil, deliciosa y sofisticada.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 165° centígrados (325° F).

2. Coloca el lomo en una charola o fuente de horno. Mezcla la mostaza y 2 cucharadas de azúcar mascabado; unta sobre el lomo.

3. Hornea durante 3 horas, bañando con 1/4 taza de jugo de manzana cada 30 minutos. El lomo estará listo cuando un termómetro de cocina indique una temperatura interna de 70° centígrados (160° F).

4. Durante la última hora de cocción, mezcla las ciruelas, chabacanos, vino tinto, 1/4 taza de azúcar mascabado, 3/4 taza de los jugos en la charola y los clavos en una cacerola a fuego medio. Deja que hierva, luego tapa y cocina durante 15 minutos. Coloca la mezcla en la charola, alrededor del lomo, durante los últimos 30 minutos de cocción.

5. Cuando el lomo esté listo, colócalo en un platón y acomoda la fruta a su alrededor. Toma 1/4 taza de los jugos en la charola y mézclalos con la fécula de maíz. Regresa la mezcla a la charola con el resto de los jugos y cocina a fuego medio-alto, moviendo lentamente hasta que haya espesado, alrededor de 5 minutos. Pasa auna salsera.

6. Rebana el lomo y deja que los comensales se sirvan salsa al gusto.

Tal Vez Te Guste