Tiempo Total
1 H 25 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
1 H
Porciones
14

Los romeritos se cocinan en mole poblano con nopales, papas cambray y camarones secos. Una deliciosa tradición mexicana.

Cómo hacerlo

1. Coloca los romeritos en una cacerola con un poco de agua. Cocínalos un poco a fuego medio. No deben quedar completamente cocidos.

2. Pon los nopales y la cebolla en una olla. Cúbrelos con agua y agrega el bicarbonato y la sal. Deja que suelten el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que se hayan ablandado, entre 15 y 20 minutos.

3. Aparte, Cuece las papas en agua hirviendo hasta que se ablanden y puedas picarlas fácilmente con un tenedor, aproximadamente 15 minutos.

4. Mientras, corta las cabezas y colas de los camarones y resérvalas. Remoja los camarones en agua caliente durante 10 minutos.

5. Muele en seco las cabezas y colas de camarón en la licuadora o procesador de alimentos. Bate el huevo a punto de turrón y mézclalo con el polvo de camarón. Forma tortitas y fríelas en aceite.

6. En una olla grande, disuelve la pasta de mole en el agua en que se remojó el camarón. Agrega los romeritos, nopales, papas y camarones. Cocina a fuego medio y sazona con sal al gusto. Deja que hierva un par de minutos y sirve caliente.

Tal Vez Te Guste