El glaseado de esta receta se prepara con mantequilla, jarabe de maíz, miel y melaza. El resultado es un jamón extraordinariamente delicioso, por lo que pensé que sería un crimen no compartir la receta con el resto del mundo. Disfrútalo durante estas fiestas.

Por Notnewtothis
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary test

Tiempo de cocinado
1 hr 20 mins
Preparación
15 mins
Total
1 hr 45 mins
Porciones
15
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Precalienta el horno a 165° centígrados (325° F).

    Anuncio
  • Coloca la mantequilla en un recipiente y caliéntala en el microondas a temperatura baja hasta que este suave y un poco derretida. Agrega el jarabe de maíz, miel y melaza; mezcla hasta lograr una mezcla suave, ligeramente café.

  • Corta el jamón en forma de diamantes de menos de 1 centímetro de profundidad, utilizando un cuchillo filoso. Barniza el jamón con una buena cantidad del glaseado. Colócalo en una fuente de horno y cúbrelo con papel aluminio, procurando que éste no toque el jamón.

  • Hornea durante 1 hora y 10 minutos (poco más de 20 minutos por kilo), retirando el papel aluminio cada 20 minutos para barnizar de nuevo con el glaseado.

  • Retira el papel aluminio y hornea hasta que el glaseado se haya oscurecido, alrededor de 10 minutos. Saca el jamón del horno y déjalo reposar alrededor de 10 minutos. Rebana y sirve.

Anuncio