Tiempo Total
6 H
Tiempo Activo
3 H 30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
16

Un pastel de frutas lleno de sabor. Prueba un betún de pasta de almendras para darle un toque más festivo. Te recomiendo que prepares esta receta en noviembre para que este en su mejor punto para la Navidad.

Cómo hacerlo

1. Mezcla las cerezas, cáscara de limón y naranja, uva pasa, pasas de corinto, dátiles y almentras. Incorpora el brandy y deja remojar durante 2 horas o toda la noche.

2. Pasa la fruta remojada por 60 gramos de harina.

3. Precalienta el horno a 135 ºC (275° F). Engrasa un molde cuadrado de 20×20 cm, cubre el fondo con papel encerado y engrasa el papel. En un tazón pequeño, mezcla 250 gramos de harina, bicarbonato, clavos, pimienta gorda, canela y sal; reserva.

4. En un tazón grande, acrema la mantequilla con la batidora eléctrica hasta que se esponje. Incorpora gradualmente el azúcar morena y los huevos. Mezcla aparte la melaza y el jugo de manzana. Incorpóralo a la mezcla de mantequilla alternadamente con la mezcla de harina, haciendo 4 adiciones de ingredientes secos y 3 de ingredientes líquidos. Envuelve la fruta enharinada. Vierte la mezcla dentro del molde.

5. Hornea de 3 a 3 1/2 horas o hasta que al meter un palillo en el centro del pastel salga limpio. Desmolda y retira el papel encerado. Deja que el pastel se enfríe completamente y envuélvelo en papel encerado. Almacena en un recipiente hermético.

Tal Vez Te Guste