Tiempo Total
4 H 45 Min
Tiempo Activo
4 H 15 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

¡Una receta deliciosa con un toque griego! El pavo se hornea lentamente barnizado en una mezcla de jugos de limón, naranja y mandarina; y relleno de una mezcla de carne de res, carne de cerdo, piñones, pasas y castañas. Exquisito y sofisticado.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 165° centígrados (325° F).

2. Haz una pequeña incisión en los lados de cada castaña y colócalas dentro de un sartén a fuego medio. Cocina, moviendo frecuentemente, hasta que se hayan tostado. Retira del fuego, pela y pica.

3. Derrite 2/3 taza de mantequilla en una cacerola y mezcla con el jugo de naranja, jugo de mandarina y jugo de limón. Frota el pavo con la pezcla, por dentro y por fuera, reservando un poco para barnizar durante la cocción. Salpimienta el pavo.

4. En un sartén grande a fuego medio, cocina la carne de res, carne de cerdo y las cebolla hasta que la carne haya tomado un tono café dorado y la cebolla se haya ablandado. Escurre la grasa. Incorpora el arroz. Agrega las castañas, piñones, pasas, 1/3 taza de mantequilla, caldo y brandy. Sazona con 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Sigue cocinando hasta que todo el líquido se haya absorbido. Rellena el hueco del pollo con la mezcla y amarra las piernas entre sí con un trozo de pabilo.

5. Coloca el pavo sobre una rejilla en una rosticera y cubre con un trozo de papel aluminio. Vierte alrededor de 1/2 centímetro de agua en el fondo de la rosticera. Asegúrate de mantener este nivel de agua durante todo el tiempo de cocción. Hornea el pavo de 3 a 4 horas, barnizándolo de vez en cuando con la mezcla de mantequilla y jugo restante. Incrementa la temperatura del horno a 200° centígrados (400° F) durante la última hora de cocción y retira el papel aluminio. Cocina el pavo hasta que alcance una temperatura interna de 80° centígrados (180° F).

Tal Vez Te Guste