Tiempo Total
13 H 40 Min
Tiempo Activo
5 H
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
20

Este pavo de navidad tiene un toque cubano, ya que ha sido marinado con los sabores de Cuba. Esta receta es muy fácil y el resultado será el mejor pavo que hayas probado.

Cómo hacerlo

1. Machaca los dientes de ajo pelados y colócalos en un tazón grande. Sazona con la pimienta, orégano y sal. Agrega el jugo de limón, vino y concentrado de jugo de naranja. Bate con con un batidor globo o tenedor grande hasta mezclar bien.

2. Pica la pechuga, muslos y piernas del pavo con un cuchillo filoso; formando agujeros para retener la marinada. Vierte la marinada sobre el pavo y dentro de los agujeros. Por último, mete las piezas de ajo dentro de los hoyos. Cubre bien el pavoy refrigera durante toda la noche para que se marine.

3. Precalienta el horno a 165° centígrados (325° F).

4. Hornea el pavo hasta que la temperatura interna de la parte más gruesa del muslo llegue a los 80° centígrados (180° F), alrededor de 5 horas. Baña el pavo cada 30 o 45 minutos con sus propios jugos. Cuando la pechuga se haya dorado, tapa con un trozo de papel alumino para evitar que se queme.

Tal Vez Te Guste