Tiempo Total
16 Min
Tiempo Activo
1 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
18

Aprendí a hacer estas tortillas de ver a mi mamá hacerlas. Sin embargo, ni siquiera ella me pudo dar la receta con ingredientes exactos. Después de probar con diferentes cantidades, finalmente llegué a la receta adecuada. Son riquísimas, bajas en grasa y sin manteca de cerdo. Les encantan a los niños.

Cómo hacerlo

1. En un tazón grande, mezcla el harina blanca, harina de trigo y sal. Agrega la manteca vegetal y frota hasta lograr una textura similar a la de la avena. Haz un hueco en el centro y agrega el agua hirviendo. Mezcla con un tenedor hasta que toda el agua se haya incorporado. Espolvorea un poco de harina y amasa hasta que ya no se pegue a tus dedos. La masa debe estár suave.

2. Forma bolas del tamaño de una pelota de golf. Colócalas en una charola y cubre con un trapo limpio. Deja reposar durante por lo menos 1 hora, pero no más de 8 horas.

3. Calienta un sartén o un comal a fuego alto. Espolvorea un poco de harina blanca en una superficie plana y extiende las bolas con un rodillo hasta lograr el espesor deseado. Colócalas en el comal y cocina el primer lado durante aproximadamente 10 segundos. En cuanto empiece a inflarse, voltea. Cocina durante 30 segundos y voltea para que se cocine durante otros 30 segundos por el otro lado. Extiende la siguiente tortilla mientras la tortilla anterior se está cocinando. Repite el proceso hasta que hayas terminado con todas las tortillas. Las tortillas poden refrigerarse o congelarse.

Tal Vez Te Guste