Tiempo Total
3 H 30 Min
Tiempo Activo
3 H 10 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
12

Me gusta preparar este guisado para mi esposo porque no le gusta la salsa de jitomate. Si quieres puedes agregar frijoles, pero hazlo después de que la carne esté lista.

Cómo hacerlo

1. Coloca los chiles y el agua en una olla mediana y deja que hiervan. Retira del fuego y deja reposar durante 30 minutos para que se ablanden. Pon los chiles en la licuadora junto con un poco del líquido (reserva el resto). Muele hasta lograr una salsa espesa y homogénea. Agrega más líquido si es necesario. Cuela en un colador fino y reserva.

2. Corta la carne en trozos de 4 a 5 cms. En un tazón mediano mezcla el harina, la sal y la pimienta. Pasa los trozos de carne por el harina sazonada.

3. Calienta el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Acitrona la cebolla, aproximadamente 5 minutos. Añade unos cuantos trozos de carne a la vez, para no saturar la olla, y cocina hasta que pierda el color rojo. Repite el procedimiento hasta que termines con la carne. Una vez que toda la carne se ha cocinado, regresa a la olla y agrega la salsa. Vierte el caldo de forma que cubra la carne (o a tu gusto). Deja que hierva a fuego medio. Reduce la temperatura a baja y cocina durante 3 horas o hasta que la carne se haya ablandado. Si es necesario, agrega más caldo durante la cocción.

Tal Vez Te Guste