Tiempo Total
1 H 20 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
1 H
Porciones
6

Estas tortitas de bacalao fritas pueden prepararse cualquier día del año, pero pueden ser una alternativa fácil para la cena navideña. Puedes servirlas con romeritos, bañadas en mole o simplemente con una salsa picante. Prepara el bacalao el día anterior si quieres preparar una cantidad grande.

Cómo hacerlo

1. Quiebra el bacalao en trozos, colócalo en una cacerolay cúbrelo con agua. Deja que hierva y cocina durante 5 minutos. Escurre y enjuaga con agua fría. Se lo quieres menos salado, hiérvelo de nuevo. Retira los huesos y la piel. Desmenuza el pescado y colócalo en un tazón.

2. Agrega el jitomate y la cebolla cambray. Aparte, mezcla la harina, polvo para hornear y pimienta; incorpora al pescado. Agrega el agua y revuelve hasta que todo se haya mezclado perfectamente.

3. Calienta alrededor de 1/2 centímetro de aceite en un sartén grande y pesado a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agrega cucharadas copeteadas de la mezcla de bacalao. Fríe hasta que queden doradas y crujientes, alrededor de 5 minutos por lado. Escurre sobre toallas de papel y sirve calientes.

Tal Vez Te Guste