Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Muffins esponjaditos de zanahoria con piña con la cantidad perfecta de endulzantes. El betún es opcional, pero les da un sabor y aspecto más agradable.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa ligeramente una charola para 12 muffins.

2. Bate los huevos con el azúcar refinada y azúcar mascabado en un tazón grande. Sin dejar de batir, agrega el aceite y la vainilla. Incorpora las zanahorias y piña.

3. Aparte, mezcla la harina con el bicarbonato, sal, canela, nuez moscada y jengibre. Vierte dentro del tazón con los ingredientes húmedos, mezcla y envuelve 1/2 taza de nuez.

4. Divide la masa entre los moldes para muffin con ayuda de una cuchara.

5. Hornea en el horno precalentado durante 25 minutos o hasta que pasen la prueba del palillo. Deja enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorar con betún y espolvorear con la nuez restante.

6. Para preparar el betún, derrite el chocolate en una cacerola pequeña a fuego bajo. Mezcla hasta tener una consistencia homogénea y deja enfriar a temperatura ambiente.

7. Aparte, bate el queso crema con la mantequilla hasta acremar. Agrega el chocolate derretido, vainilla y esencia de naranja, y mezcla bien. Añade poco a poco el azúcar glass, sin dejar de batir, hasta que todo se esponje. Incorpora la crema.

Betún

Tal Vez Te Guste