Tiempo Total
2 H 25 Min
Tiempo Activo
2 H 15 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
6

El chorizo y la col rozada son adiciones deliciosas para esta sopa española de alubias. Los sabores combinan a la perfección, convirtiéndose en un verdadero agasajo para tu paladar.

Cómo hacerlo

1. Hierve 2 tazas de agua en un sartén grande. Agrega el chorizo y cocina a fuego medio durante 7 minutos por lado. Retira del sartén, pica y reserva.

2. En una olla grande, coloca el caldo de pollo y los frijoles secos. Deja que hiervan a fuego algo, luego reduce el fuego a bajo. Agrega la hoja de laurel y una pizca de sal. Cocina, parcialmente tapados, durante 2 horas. Desecha la hoja de laurel. Saca 1/2 taza de caldo y colócalo en un recipiente con el azafrán. Reserva mientras se remoja.

3. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio-alto. Agrega el chorizo y dora durante 5 minutos. Retira del sart.en y reduce el fuego a bajo. Agrega la cebolla y cocina durante 5 minutos, luego incorpora el ajo y cocina durante otro minuto. Agrega el pimiento y la páprika. Cocina durante unos minutos luego pasa esta mezcla junto con el chorizo a la olla de los frijoles.

4. Deja que la sopa hierva suavemente y agrega la col rizada. Revuelve y cocina a fuego lento durante 10 minutos, hasta que la col se haya suavizado. Sirve caliente.

Tal Vez Te Guste