Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
4

Una receta básica de flan que se divide en cuatro moldes individuales para una presentación diferente. Facilísimos de preparar.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 175 °C.

2. En una cacerola pesada a fuego medio, derrite 1/2 taza de azúcar, moviendo de vez en cuando, hasta que haya tomado un tono ligeramente dorado. Retira inmediatamente del fuego y vierte cuidadosamente dentro de 4 moldes individuales, cubriendo uniformemente el fondo de los mismos. Deja enfriar.

3. En otra cacerola, calienta la leche hasta que esté a punto de hervir. Vierte dentro de un tazón con los huevos y yemas batidas, y mezcla bien. Incorpora el azúcar, batiendo hasta que se disuelva. Vierte dentro de los moldes con el caramelo ya duro.

4. Coloca una toalla húmeda en un molde grande para hornear. Coloca los moldes sobre la toalla y mete el molde al horno. Vierte agua caliente dentro del molde grande, llegando solo a la mitad de la altura de los moldes pequeños.

5. Hornea durante 40 minutos o hasta que el flan se haya cuajado. Saca del horno y deja enfriar. Para servir invierte los moldecitos sobre platos individuales.

Tal Vez Te Guste