Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
4

Esta receta es bastante versátil ya que puedes prepararla con carne de puerco, res o pollo. Ajusta las especias y sazonadores a tu gusto.

Cómo hacerlo

1. Retira la grasa de la carne y resérvala. Corta la carne en tiras y sazona con pimienta, ajo en polvo y sal con sazonadores. Exprime el jugo de limón sombre los trozos de carne.

2. Calienta un sartén a fuego medio. Agrega la grasa de la carne y cocina, moviendo, hasta que el sartén esté cubierdo de grasa. Retira la grasa y coloca la carne sazonada en el sartén. Fríe hasta que se haya dorado, alrededor de 5 minutos.

3. Mientras, prepara la salsa verde. Coloca los tomates, jitomate, jalapeño y chile de árbol en una cacerola con agua. Deja que hierva y cocina hasta que los tomates y jitomate se hayan ablandado. Escurre el exceso de agua y pasa los ingredientes a la licuadora. Agrega el ajo y la sal, y licua hasta lograr una salsa homogénea.

4. Vierte la salsa sobre la carne en la cacerola y cocina a fuego lento para que se mezclen todos los sabores. Prueba y agrega sal y pimienta si es necesario.

Tal Vez Te Guste