Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
16

Empanadas al horno rellenas de carne de puerco. El relleno puedes utililizarlo también para cualquier otra cosa, hasta para tacos. Puedes congelar las empanadas cocidas o crudas. Si las congelaste crudas, no las descongeles antes de cocinar y hornea a 180°C de 25 a 30 minutos. Si las congelaste cocidas entonces cocínalas sólo durante 15 minutos a 180°C.

Cómo hacerlo

1. Para preparar el relleno: Coloca la carne en una olla y cubre con agua. Agrega la cebolla, ajos, sal, orégano, comino, hojas de laurel y deja que hierva. Reduce la flama y cuece a fuego lento durante 1 hora y media. Mientras, prepara la masa para las empanadas.

2. Para preparar la masa: Cierne ambas harinas junto con el polvo para hornear y la sal. Agrega la manteca y mezcla bien. En otro recipiente bate juntos el huevo y la leche. Crea un pozo en el centro de los ingredientes secos y agrega la mezcla del huevo. Bate con un tenedor hasta que la masa se empiece a formar. Divide la masa en 16 piezas y forma una bolita con cada pieza. Coloca dentro de un recipiente, cubre y refrigera.

3. Precalienta el horno a 190°C. Una vez que la carne se ha cocinado durante hora y media, saca del líquido y coloca sobre una charola para hornear. Hornea durante 1 hora durante 1 hora o hasta que la carne se deshebre fácilmente con el tenedor. Saca la carne del horno y desmenuza y agrega salsa al gusto.

4. En una superficie ligeramente enharinada, coloca las bolitas de masa y extiéndelas una por una con un rodillo hasta formar círculos de 12 a 13 centímetros diámetro y .5 cm de grosor. Pon de 2 a 3 cucharadas de la carne en cada círculo. Barniza las orillas de la masa con un poco de leche. Dobla la masa cubriendo el relleno y pellizca las orillas para que se junten. Presiona con los dientes de un tenedor para sellar bien.

5. En una charola engrasada acomoda todas las empanadas y hornea durante 20 minutos o hasta que se tomen un color dorado. Pon a enfriar sobre una rejilla de alambre durante 5 minutos. Síirve antes de que se enfríen completamente.

Tal Vez Te Guste