Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
1 H 5 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
10

La receta original de uno de los platillos más tradicionales y antiguos de México. La tradición indica que este platillo debe cocinarse en abundante manteca, sin embargo, ésta puede ser sustituida por aceite al gusto.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne, laurel y 3 dientes de ajo en una olla. Cubre con agua y agrega sal al gusto. Deja que suelte el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que se haya ablandado, alrededor de 35 minutos. Escurre.

2. Aparte, coloca los nopales y 1 cebolla en una olla. Cúbrelos con agua y un poco de sal. Deja que suelten el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que se hayan ablandado, entre 15 y 20 minutos. Escurre.

3. Tuesta las semillas de los chiles y el ajonjolí en un comal a fuego medio. Luego remójalas en agua caliente junto con los chiles anchos, hasta que éstos suavicen. Muele semillas y chiles en la licuadora junto con la cebolla restante, 2 dientes de ajo, canela y un poco de agua. Cuela.

4. Calienta la manteca en una cacerola a fuego medio. Agrega la salsa anterior y cocina durante unos minutos. Agrega la carne ya cocida y los nopales. Sazona con sal.

5. Cocina a fuego lento hasta que la salsa se espese, aproximadamente 30 minutos.

6. Sirve caliente.

Tal Vez Te Guste