Tiempo Total
1 H 50 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
12

Rebanadas de lomo de cerdo marinadas en una mezcla de vinagre, jugo de limón y especias, y cocinadas en una salsa de jitomate con jugos de piña y manzana. Este guiso lleva también trozos de piña picada. Una deliciosa combinación de ingredientes ducel y salados.

Cómo hacerlo

1. Mezcla En un tazón amplio pon a marinar, durante 1 hora, el lomo rebanado Mezcla el vinagre, jugo de limón, sal, pimienta, ajo y clavos en un tazón grande o bolsa de plástico con cierre. Agrega la carne y marina dentro del refrigerador durante por lo menos 1 hora.

2. Asa los jitomates en un comal o sartén a fuego medio-alto, volteando de vez en cuando, hasta que la piel se haya quemado y la pulpa ablandado. Pélalos y muélelos en la licuadora.

3. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el lomo marinado y la cebolla. Cuando la cebolla se haya acitronado, vierte la salsa de jitomate. Añade la sal y la mejorana. Deja que la salsa hierva durante unos minutos y agrega el jugo de naranja, piña, manzana y piña picada.

4. Cuando empiece a hervir, reduce la flama y cocina a fuego lento durante 20 minutos más. Rectifica la sazón.

Tal Vez Te Guste