Getty Images
Tiempo Total
2 H 20 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
12

Esta receta de pan dulce mexicano tipo concha es un poco laboriosa, pero vale la pena. Siempre lo hecho en casa es mejor.

Cómo hacerlo

1. Disuelve la levadura en el agua dentro de un tazón grande. Agrega la leche evaporada, 3/8 de taza de azúcar, 1/3 de taza de mantequilla, sal, huevo y 2 tazas de harina; mezcla con una espátula. Incorpora poco a poco las 2 tazas de harina restante y 1/2 cucharadita de canela. Coloca sobre una superficie enharinada y amasa solo hasta que se forme una masa.

2. Amasa de 6 a 8 minutos hasta que que la masa quede tersa y elástica. Coloca dentro de un tazón engrasado con aceite y mueve la masa dentro del mismo para que se cubra de aceite. Tapa con una toalla y deja reposar en un lugar tibio para que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.

3. Mientras, prepara la cubierta de las conchas. Bate en un tazón 2/3 taza de azúcar con 1/2 taza de mantequilla, hasta acremar. Incorpora la harina y sigue batiendo hasta formar una pasta gruesa. Divide la pasta en 2 porciones y coloca cada una en un tazón por separado. Mezcla la canela con una porción y la vainilla con la otra.

4. Cuando la masa haya duplicado su volumen, córtala en 12 piezas del mismo tamaño. Forma bolas y acomódalas en una charola engrasada, separadas 8 centímetros entre sí.

5. Ahora toma la pasta sabor canela y divídela en 6 bolitas. Aplana cada bolita con tus manos y coloca sobre una bolita de masa, presionando suavemente para aplanar un poco la masa. Repite el procedimiento con la pasta sabor vainilla y el resto de las bolitas de masa. Con ayuda de un cuchillo, marca líneas similares a las de las conchas marinas. Tapa y deja que dupliquen su volumen durante aproximadamente 45 minutos.

6. Precalienta el horno a 190 °C. Hornea durante 20 minutos o hasta que tomen un tono ligeramente dorado.

Tal Vez Te Guste