Tiempo Total
2 H 30 Min
Tiempo Activo
2 H 15 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
8

Rebanadas de lengua de res en una salsa espesa de jitomate asado con ciruela pasa y especias. Rajas de chile jalapeño fresco le dan un toque picante a este platillo durante los últimos minutos de cocción.

Cómo hacerlo

1. Coloca la lengua, 1 diente de ajo entero y hojas de laurel en una olla. Cubre con agua y agrega sal al gusto. Deja que suelte el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que se haya suavizado, aproximadamente 2 horas.

2. Mientras, asa los jitomates en un comal o sartén a fuego medio-alto, volteando de vez en cuando, hasta que la piel se haya quemado y la pulpa ablandado. Pela y licua junto con las ciruelas, ajo picado, pimientas, cominos y clavos de olor. Reserva

3. Una vez que la lengua se ha cocido, permite que se enfríe lo suficiente como para poder manejarla con las manos. Retira la piel de la lengua, sécala y rebánala.

4. Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega las rebanadas de lengua y permite que se doren ligeramente, aproximadamente 1 minuto por lado. Vierte la salsa de jitomate, agrega las rajas de chile jalapeño, rectifica la sazón y cocina hasta que se reseque un poco.

Tal Vez Te Guste