Rebanadas de lengua de res en una salsa espesa de jitomate asado con ciruela pasa y especias. Rajas de chile jalapeño fresco le dan un toque picante a este platillo durante los últimos minutos de cocción.

Por María Eugenia
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
2 hrs 15 mins
Preparación
15 mins
Total
2 hrs 30 mins
Porciones
8
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Coloca la lengua, 1 diente de ajo entero y hojas de laurel en una olla. Cubre con agua y agrega sal al gusto. Deja que suelte el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que se haya suavizado, aproximadamente 2 horas.

    Anuncio
  • Mientras, asa los jitomates en un comal o sartén a fuego medio-alto, volteando de vez en cuando, hasta que la piel se haya quemado y la pulpa ablandado. Pela y licua junto con las ciruelas, ajo picado, pimientas, cominos y clavos de olor. Reserva

  • Una vez que la lengua se ha cocido, permite que se enfríe lo suficiente como para poder manejarla con las manos. Retira la piel de la lengua, sécala y rebánala.

  • Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega las rebanadas de lengua y permite que se doren ligeramente, aproximadamente 1 minuto por lado. Vierte la salsa de jitomate, agrega las rajas de chile jalapeño, rectifica la sazón y cocina hasta que se reseque un poco.