Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Esta receta de sopa de fideo es bastante diferente a la tradicional. El caldo toma un color oscuro debido al color del chile pasilla y al caldo de frijoles.

Cómo hacerlo

1. Calienta el aceite vegetal en un sartén a fuego medio-bajo. Dora los chiles pasilla hasta que se hayan esponjado. Retíralos del sartén inmediatamente para que no se amarguen y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Córtalos en trozos y reserva.

2. Dora la pasta en el mismo aceite hasta que tome un tono color paja. Retira del fuego y escurre en papel absorbente. Reserva.

3. Calienta el aceite de oliva en una olla a fuego medio. Muele el jitomate, la cebolla y el ajo con un poco de agua. Cuela y vierte dentro de la olla con el aceite caliente. Cocina hasta que cambie de color y se reduzca un poco, aproximadamente 10 minutos.

4. Añade el fideo dorado, caldo de frijoles, consomé en polvo, sal, epazote y trozos de 1 chile pasilla. Deja que hierva hasta que se suavice el fideo. Si notas que requiere más líquido, agrega agua o caldo de frijoles.

5. Retira el epazote y sirve la sopa con trocitos de chile pasilla y crema al gusto.

Tal Vez Te Guste