Tiempo Total
29 Min
Tiempo Activo
5 Min
Tiempo Prep
24 Min
Porciones
4

Enchiladas en salsa de camarón y tomates verdes. Las tortillas se pasan por la salsa y se rellenan de queso, cebolla y cilantro. Una receta perfecta para la cuaresma.

Cómo hacerlo

1. Asa los tomates en un comal o sartén a fuego medio, volteando de vez en cuando, hasta que se hayan quemado un poco y estén suaves por dentro, aproximadamente 10 minutos.

2. Mientras, dora los camarones en un comal a fuego medio, cuidando que no se quemen.

3. Licúa los camarones junto con los tomates y vierte la salsa en una cacerola. Deja que hierva a fuego medio-bajo y sazona al gusto.

4. Calienta el aceite en un sartén chico a fuego medio-alto. Sumerge las tortillas en el aceite bien caliente durante unos 4 ó 5 segundos para que se suavicen, cuidando que no se doren. Elimina el exceso de grasa con toallas o servilletas de papel.

5. Calienta el aceite en un sartén chico a fuego medio-alto. Sumerge las tortillas en el aceite bien caliente durante unos 4 ó 5 segundos para que se suavicen, cuidando que no se doren. Elimina el exceso de grasa con toallas o servilletas de papel.

6. Pasa las tortillas por la salsa caliente, rellénalas con queso adobera, cebolla y cilantro. Enrolla, baña con más salsa y espolvorea con queso.

Tal Vez Te Guste