Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
16

En esta receta los camarones se cuecen en jugo de limón, luego se sazonan con salsa inglesa y chile en polvo. Se sirven cubiertos de cebolla desflemada y rodeados de pepino con sal, limón y chile.

Cómo hacerlo

1. Haz un corte lateral en la espalda de los camarones, desvena y déjalos abiertos en forma de mariposa. Enjuaga con agua purificada y escurre. Colócalos dentro de un tazón y báñalos con el jugo de 20 limones. Tapa y deja marinar dentro del refrigerador durante 15 minutos.

2. Mientras, baña la cebolla con el jugo de 6 limones y un poco de sal.

3. Cuando los camarones estén listos, sácalos del refrigerador, escúrrelos y reserva el jugo.

4. Acomoda los camarones en círculos sobre un platón. Sazónalos con sal, pimienta, chile en polvo y un poco de salsa inglesa. Coloca encima de éstos una capa de cebolla desflemada. Repite el procedimiento hasta terminar con los ingredientes.

5. Sazona el pepino con un poco el jugo de 4 limones, sal y chile en polvo. Colócalo alrededor del platón en forma de adorno.

6. Licúa el chile serrano junto con el ajo y el jugo de la marinada de los camarones. Vierte dentro de un tazón pequeño y colócalo en el centro del plato para que los comensales se sirvan al gusto.

Tal Vez Te Guste