Un guiso de chorizo con chiles poblanos y jitomates se pone sobre capas de tortillas; luego se baña con crema y se espolvorea con queso chihuahua.

Por Ana Susana
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
20 mins
Preparación
45 mins
Total
1 hr 5 mins
Porciones
4
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Coloca los chiles enteros directamente sobre la flama. Voltéalos cada 3 ó 4 segundos hasta que piel se haya ampollado y quemado uniformemente. Mételos a una bolsa de plástico o papel durante unos minutos para que suden y puedas pelarlos fácilmente. Saca los chiles de la bolsa, pélalos y ábrelos de forma que puedas retirar las venas y las semillas. Córtalos en rajas.

    Anuncio
  • Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio. Sofríe la cebolla hasta que se vea transparente, agrega el chorizo y fríe hasta que se haya dorado. Agrega las rajas, las calabacitas y el jitomate. Sazona con sal y retira del fuego.

  • Precalienta el horno a 180° centígrados.

  • En un sartén chico calienta el resto del aceite a fuego medio-alto. Sumerge las tortillas dentro del aceite bien caliente durante unos segundos para que se ablanden. Elimina el exceso de grasa.

  • En un refractario de vidrio acomoda una capa de tortillas, luego una capa de verdura y por último una de crema y queso. Repite el procedimiento hasta terminar con una capa de crema y queso.

  • Hornea durante 20 minutos.