Tiempo Total
3 H 45 Min
Tiempo Activo
3 H 30 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
10

A nosotros los mexicanos nos encanta comernos cualquier parte de la vaca. Esta receta es un poco diferente, pero muy buena. Te recomiendo que prepares la lengua con un día de anticipación.

Cómo hacerlo

1. Enjuaga la lengua, coloca en una olla y cubre con agua. Cuece a fuego lento hasta que pierda su color rojo (alrededor de 50 minutos por cada ½ kilo de lengua). Retira del agua y deja enfriar lo suficiente como para manejarla. Retira la piel, corta en rebanadas delgadas.

2. Tuesta los chiles en un sartén a fuego medio-alto, voltenado hasta que todos los lados se hayan quemado un poco. Deja enfriar y pela. Remueve las semillas y los tallos.

3. Calienta el aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio. Saltea los chiles, el ajo y la cebolla hasta que esta última se haya cristalizado. Agrega la lengua y cocina hasta que se se haya dorado ligeramente (de 5 a 10 minutos). Agrega los jitomates y cuece hasta que se hayan ablandado (5 minutos). Por último, incorpora el elote y cocina de 2 a 5 minutos más. Sazona con sal y sirve de inmediato.

Tal Vez Te Guste