Tiempo Total
3 H
Tiempo Activo
2 H 20 Min
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
4

Una excelente sopa de frijol que te llenará de felicidad. Las costillas de puerco y el caldo de res le dan un sabor incomparable. Puedes preparar el caldo de res con cubitos o consomé granulado. Acompaña con tortillas.

Cómo hacerlo

1. Limpia y enjuaga los frijoles. Coloca en una olla grande y usa suficiente agua como para para cubrirlos, más 5 cm. Deja que hierva durante 2 minutos y retira del fuego. Tapa la olla y deja remojando durante 1 hora. Escurre.

2. En una cacerola grande a fuego alto, dora ligeramente las costillas. Agrega la cebolla y el ajo y saltea hast ablandar, aproximadamente 5 minutos. Agrega los frijoles, caldo de res, agua, chiile en polvo, orégano, comino, sal, pimienta y cilantro. Tapa y deja cocinar durante 1 hora y media o hasta que la carne se sienta suave.

3. Saca las costillas, deja enfiriar y retira los huesos. Regresa la carne al caldo. Deja que el caldo se enfríe hasta que la grasa flote en la superficie. Retira la grasa. Deja que hierva de nuevo y reduce la flama. Tapa y cocina a fuego bajo 30 minutos.

Tal Vez Te Guste