Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
4

Milanesas de pollo rellenas de un guiso de chile poblano y elotes, y bañadas en una crema de huitlacoche con jitomate y cebolla

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 160° centígrados.

2. Calienta 1 cucharada de aceite a fuego medio y sofríe el ajo, el chile y las rajas de poblano durante unos minutos. Cuado esté acitronado, agrega el elote y la sal y cocina durante un par de minutos más.

3. En un trozo de papel aluminio, acomoda 1 milanesa y coloca en el centro de la misma 1 cucharada sopera de guisado y 1 rebanada de queso o panela. Enrolla la milanesa y envuelve con el papel aluminio en forma de tamal.

4. Acomoda los rollitos sobre una charola o refractario y hornea durante 45 minutos.

5. Mientras, prepara la salsa. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola chica a fuego medio. Sofríe juntos la cebolla y el jitomate durante 5 minutos. Agrega el huitlacoche y deja que se caliente.

6. Vierte esta mezcla dentro del vaso de la licuadora y licúa junto con una taza de caldo de pollo. Regresa la mezcla a la cacerola y deja que hierva ligeramente. Agrega el guisado de elote sobrante y la crema. Apaga el fuego para evitar que la crema hierva y se corte.

7. Saca los rollos de carne del horno, retira el papel aluminio y córtalos en forma diagonal. Sirve y baña con la crema de huitlacoche.

Tal Vez Te Guste