Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
50 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
8

El pollo se cuece, luego se dora en un poco de aceite para finalmente guisarse en una salsa de jitomates asados con chipotle. Delicioso servido con arroz blanco o frijoles refritos.

Cómo hacerlo

1. Coloca el pollo, cebolla, ajo y cilantro en una olla. Cubre con agua y agrega sal al gusto. Deja que hierva a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que la carne esté suave. Retira la carne y reserva el caldo.

2. Cocina las papas en agua hirviendo hasta que puedas picarlas fácilmente con un tenedor, aproximadamente 10 minutos. Escurre y reserva.

3. Coloca el jitomate en un sartén o comal chico y ásalo a fuego medio, volteando de vez en cuando, hasta la piel se haya quemado y la carne ablandado. Pela y licúa junto con los chipotles.

4. Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio. Vierte la salsa y cocina durante 5 minutos. Añade ½ taza de caldo y rectifica la sazón. Cocina durante 5 minutos más a fuego lento y retira del fuego.

5. Calienta el resto del aceite en otro sartén a fuego medio y fríe las piezas pollo cocidas hasta que se doren uniformemente. Vierte la salsa sobre el pollo y cocina, moviendo constantemente, hasta que la salsa se consuma y el pollo quede bien impregnado de la misma.

6. Sirve el pollo con las papas cocidas.

Tal Vez Te Guste