Tiempo Total
1 H 5 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
6

Piezas de pollo en un caldo espeso de chiles mirasol, ancho, pasilla y de árbol. Acompáñalo con arroz rojo o nopales cocidos.

Cómo hacerlo

1. Coloca el pollo en una olla junto con el agua, hojas de laurel, 1 diente de ajo, ½ cebolla, jitomate y sal al gusto. Deja que hierva y cuece a fuego medio hasta que la carne se haya suavizado.

2. Tuesta los chiles en un comal a fuego medio bajo, volteándolos constantemente para evitar que se quemen. Tuesta también las semillas de los chiles y el ajonjolí. En el mismo comal asa 1 diente de ajo y ½ cebolla.

3. Coloca los chiles, semillas, ajonjolí, ajo y cebolla en una licuadora. Agrega los clavos, pimientas, tomates verdes, jitomate, masa de maíz, sal, y una parte del caldo de la carne. Licúa hasta lograr una salsa uniforme.

4. En una cazuela, preferentemente de barro, calienta el caldo de la carne restante. Cuando empiece a hervir, vierte la salsa licuada poco a poco y revolviendo para evitar que la masa forme grumos. Deja que hierva a fuego medio durante 10 minutos, sin dejar de mover. Agrega la carne y deja que hierva durante otros 2 ó 3 minutos más. Sirve caliente.

Tal Vez Te Guste