Tiempo Total
1 H 20 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
1 H
Porciones
8

La mejor receta de chiles rellenos de un picadillo de carne con verduras, frutas y almendras, bañados en su salsa nogada con queso y nuez. No te pierdas este video que te muestra paso por paso cómo preparar esta deliciosa receta.

Cómo hacerlo

1. Asa los chiles directamente sobre la flama de la estufa, hasta que su piel se haya quemado completamente. Colócalos dentro de una bolsa de plástico y deja que suden durante 5 o 10 minutos. Pela muy bien los chiles, ábrelos con un cuchillo y desvénalos con mucho cuidado, retirando todas las semillas.

2. En un sartén grande a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que se vean transparentes, entre 3 y 4 minutos.

3. Agrega la carne y cocina, moviendo constantemente, hasta que se haya dorado, aproximadamente 7 minutos. Agrega el jitomate, perejil, pasas, almendras, acitrón, piñones, durazno, plátano y manzana. Mezcla bien y sazona con clavo de olor, sal y pimienta. Revuelve y cocina hasta que la fruta se haya ablandado y la carne terminado de cocerse. Retira del fuego y permite que se enfríe un poco.

4. Nogada

5. Mientras, licua la leche, canela, nueces, queso y azúcar hasta tener una salsa espesa. Si queda demasiado ligera agrega más nueces, y si está demasiado espesa añade más leche.

6. Rellena cuidadosamente los chiles con el picadillo y báñalos con la nogada. Adorna con granos de granada y perejil picado al gusto.

Tal Vez Te Guste