Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
4

La sopa vietnamita pho incorpora algunos ingredientes comunes de la cocina mexicana, como el cilantro, hierbabuena, limón y jalapeño. Se han convertido en una de mis favoritas durante el invierno.

Cómo hacerlo

1. En una cacerola, ponga el consomé, el agua, el jengibre, la canela, el anís, el cardamomo, las semillas de cilantro y la salsa de pescado. Deje que suelte el hervor, baje el fuego y cocine de 10 a 15 minutos, o hasta que despida un aroma.

2. Mientras, ponga los fideos en un tazón refractario, vierta sobre ellos agua hirviendo y déjelos reposar 5 minutos o hasta que estén cocidos. Escúrralos.

3. Separe en montoncitos las hierbas, el germinado de soya, el chile y el limón en un plato grande, y ponga la salsa Hoisin en un tazón pequeño.

4. Cuando el caldo aromático esté listo, cuélelo y regréselo a la cacerola para que vuelva a hervir. Incorpore el pollo al caldo caliente, revuelva y retírela del fuego en cuanto esté caliente (sucederá rápidamente). Reparta los fideos en cuatro tazones grandes, acomode la carne de pollo sobre ellos y vierta encima el caldo caliente. Cada comensal elegirá los ingredientes para saborizar su caldo. Sirva de inmediato.

Tal Vez Te Guste