Tiempo Total
2 H 20 Min
Tiempo Activo
1 H 20 Min
Tiempo Prep
1 H
Porciones
10

Prepara el mole mientras se cuece la carne o, si lo prefieres, cuece el pollo y las costillas el día anterior para ahorrar tiempo.

Cómo hacerlo

1. Coloca el pollo en una olla con suficiente agua, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel y sal. Cuece hasta que se haya ablandado, entre 20 y 25 minutos.

2. Coloca las costillas en otra olla, cúbrelas con agua y agrega ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hojas de laurel y sal al gusto. Cocina a fuego medio-alto hasta que se hayan ablandado, aproximadamente 1 hora.

3. Mientras, prepara el mole.

4. Tuesta las semillas de calabaza en un comal o sartén a fuego medio. Retira y reserva.

5. Asa los chiles poblanos hasta que la piel se haya quemado y empiece a deprenderse. Colócalos en una bolsa y cúbrelos para que suden durante unos 5 minutos. Pela y desvena.

6. Coloca los tomates en el comal y ásalos, hasta que empiecen a abrirse, entre 10 y 15 minutos.

7. Calienta un poco de aceite en un sartén a fuego medio. Agrega los ajos y fríe hasta que se hayan dorado ligeramente. Retira del sartén y reserva.

8. Agrega la cebolla y fríe hasta que se haya acitronado, aproximadamente 5 minutos.

9. Una vez que la carne esté lista, muele en la licuadora las semillas de calabaza junto con los chiles poblanos, tomates, cilantro, espinacas o acelgas, ajo, cebolla con 1 taza de caldo de cocción de la carne.

10. Vierte la mezcla dentro de una cacerola o cazuela grande con un poco de aceite caliente. Cocina durante 5 minutos para que se sazone.

11. Licúa el pan tostado con un poco de caldo y agrégalo a la cacerola con el mole verde.

12. Aparte, calienta un poco de más aceite en un sartén amplio y fríe ligeramente las piezas de pollo cocido, así como las costillas. Agrégalas a la cacerola con el mole y añade el líquido necesario para lograr la consistencia espesa de mole. Sazona con consomé en polvo y cocina durante 5 ó 10 minutos antes de servir

Tal Vez Te Guste