Tiempo Total
1 H 50 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
1 H
Porciones
32

Estos cuernos caseros se rellenan en una especie de mermelada casera de naranja con pasas y nuez. La receta rinde bastante.

Cómo hacerlo

1. Empieza por preparar el relleno. Coloca la nuez, azúcar, jugo de naranja y pan molido en un cacerola a fuego medio. Deja hervir, moviendo constantemente, hasta que se reseque. Entonces incorpora las pasitas y la ralladura de naranja. Apaga y deja enfriar, mientras preparas la masa.

2. Coloca la harina en la mesa de trabajo, haz un hueco en el centro y agrega la mantequilla, yemas, sal, jugo y ralladura de naranja, azúcar y polvo para hornear.

3. Amasa con la mano muy bien hasta incorporar. Mete esta bola de masa en una bolsa de plástico y refrigera durante 30 minutos.

4. Precalienta el horno a 180° centígrados y engrasa y enharina 2 ó 3 charolas para hornear.

5. Toma la masa en partes, extiéndela con un rodillo hasta formar rectángulos, corta los rectángulo en cuadros de 20 centímetros y corta los cuadros a la mitad, en forma diagonal.

6. Coloca una cucharada del relleno en el centro de cada triángulo y enróllalo como taco, empezando por una esquina. Sella los extremos, apretando con tus dedos, al mismo tiempo que los alargas ligeramente. Curvéalos un poco para que tomen la forma del cuerno.

7. Acomoda los cuernos en las charolas, separados entre sí, barnízalos con el huevo y hornéalos durante 20 minutos, o hasta que se hayan esponjado y dorado.

Tal Vez Te Guste