Receta de tamales sin tantas complicaciones. Esta receta se prepara con masa de maíz rellena de pierna de puerco deshebrada en una salsa de dos chiles.

Por mega
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Getty Images

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
2 hrs
Preparación
30 mins
Total
2 hrs 30 mins
Porciones
15
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Pon la carne en una olla mediana con suficiente agua, cebolla, hojas de laurel, ajos y sal al gusto. Deja que suelte el hervor, tapa y cuece a fuego lento durante 1 hora, o hasta que esté bien cocida.

    Anuncio
  • En otra olla con agua hirviendo, cuece los jitomates junto con los chiles durante 5 minutos. Licua con un poco de agua y una cucharada de maizena hasta lograr una salsa espesa. Reserva.

  • Una vez que la carne está lista, coloca en un recipiente y desmenuza bien. Reserva.

  • En un tazón o recipiente grande, mezcla la masa, manteca, 1 cucharada de sal y polvo para hornear. Amasa bien hasta lograr una consistencia suave y sin grumos. Agrega un chorrito del caldo de puerco para trabajarla más fácilmente y mantenerla ligeramente húmeda.

  • Coloca una bolita de masa en la tortilladora y presiona suavemente hasta formar una tortilla gruesa. Coloca en una hoja de maíz, coloca carne deshebrada al gusto y cubre con una cucharada de la salsa preparada.

  • Dobla la parte inferior de la hoja y cierra los lados. Repite el procedimiento hasta terminar con la carne. Coloca los tamales en una olla vaporera con suficiente agua. Cuece a fuego medio-bajo durante 1 hora, o hasta que al insertar un palillo en el centro del tamal, éste salga limpio.