Ésta es una sopa deliciosa que puedes hacer picante o no, dependiendo de tu gusto. Trata de adornar un poco de crema y una ramita de cilantro, como indica la receta.

Por Holly
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
25 mins
Preparación
15 mins
Total
40 mins
Porciones
6
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego alto. Fríe un poco las pechugas de pollo hasta que ambos lados estén ligeramente dorados (aproximadamente 2 minutos por lado). Saca el pollo y reserva.

    Anuncio
  • Pon la cebolla y el ajo en la cacerola y saltea hasta que se tengan un color dorado. Agrega los tomatillos, jalapeños y caldo de pollo. Deja que hierva y reduce el fuego. Tapa y deja cocer a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos.

  • Licua poco a poco las verduras en un procesador de alimentos o una licuadora. Regresa a la cacerola y calienta de nuevo. Prueba la sopa y si no está suficientemente picosa, agrega más pimienta de cayena o salsa picante.

  • Desmenuza el pollo e incorpora a la sopa. Sazona al gusto con sal y pimienta.

  • Una vez que está lista para servir, agrega el cilantro picado y revuelve. Sirve la sopa y, si deseas, pon una cucharada de crema sobre cada plato. Coloca una ramita de cilantro sobre la crema y sirve de inmediato.