Tiempo Total
3 H 15 Min
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
1

El pay se rellena con rebanadas de plátano frescas bañnadas en una crema espesa con licor de platano. ¡Vale la pena!

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 108° centígrados. Engrasa y enharina un molde para pay.

2. Forma una fuente con harina y sal en la mesa de trabajo. Agrega la manteca vegetal y trabaja la mezcla mano hasta formar grumos. Agrega el agua y amasa. Si queda aguada, deja reposar durante media hora.

3. Enharina la mesa de trabajo, extiende la masa un con un rodillo y forra el molde para pay con la masa extendida. Remata la orilla y cubre la costra con papel encerado. Coloca los frijoles sobre el papel encerado para mantenerlo en su lugar y hornea durante 25 minutos. Una vez lista, saca del horno, desecha el papel y los frijoles, y permite que se enfríe.

4. Para preparar el relleno, coloca la leche, azúcar y crema en una olla pequeña a fuego medio. Licúa la fécula de maíz con 1/3 de taza de agua y las yemas. Cuando la leche esté a punto de hervir, agrega esta mezcla y deja en el fuego durante 2 minutos, moviendo constantemente. Apaga el fuego y deja que se entibie.

5. Hidrata la grenetina con ¼ de taza de agua y disuélvela a “baño María” o en el horno de microondas. Incorpórala a la mezcla de leche tibia, y mueve bien para evitar que se formen grumos. Luego agrega el licor de plátano.

6. En el fondo de la costra para pay, horneada y fría, coloca las rebanadas de plátano y vierte la crema de leche y huevo encima. Refrigera durante 2 horas, o hasta que se haya cuajado.

7. Antes de servir, bate la crema para batir junto con el azúcar refinada y decora el pay con esta mezcla.

Tal Vez Te Guste