Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
6

Pechugas rellenas con un guiso de flor de calabaza y bañadas en una salsa de tuna cona tequila. Un platillo bastante codiciado durante la temporada de tuna.

Cómo hacerlo

1. Abre las pechugas de costado con un cuchillo, de forma que quede una especie de bolsita para rellenar. Sazona por todos lados con sal y pimienta y deja reposar mientras preparas el relleno.

2. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Agrega la cebolla y fríe hasta que se haya acitronado, aproximadamente 5 minutos. Añade la flor de calabaza, sal y epazote finamente picado. Reduce la flama y cocina a fuego bajo durante 10 minutos. Rectifica la sazón y apaga el fuego.

3. Rellena cada pechuga con el guiso de flor de calabaza y enharina. Calienta el aceite restante en un sartén amplio a fuego medio-alto. Fríe las pechugas rellenas hasta que se doren por ambos lados, aproximadamente 2 minutos por lado.

4. Acomoda las pechugas doradas en un refractario, cúbrelas con papel aluminio y hornéalas durante 10 minutos a fuego moderado, 180° centígrados, hasta que se hayan cocido.

5. Para preparar la salsa, licúa las tunas junto con la sal. Vierte sobre una cacerola mediana y cocina a fuego lento, revolviendo constantemente. Cuando empiecen a hervir, agrega la fécula disuelta y cocina durante aproximadamente 10 minutos más, o hasta que la salsa esté tersa y transparente. Apaga el fuego y deja que se enfríe un poco antes de agregar el tequila.

6. Para servir, coloca un espejo de salsa de tuna en cada plato, agrega una pechuga rellena y báñala con salsa.

Tal Vez Te Guste