Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
8

En este platillo de origen oaxaqueño, el pollo se cuece con papas, ejotes y chayote, en un caldo espeso con chiles guajillo y otras especias mexicanas. Se le llama mole debido a que el caldo espesa gracias a la masa.

Cómo hacerlo

1. Coloca las piezas del pollo en una olla con agua a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, 1 diente de ajo, papas, ejotes y chayote. Deja que hierva, tapa y cocina a fuego muy suave mientras trabajas con el resto de los ingredientes.

2. Aparte, cuece los chiles en un poco de agua junto con otro trozo de cebolla y un ajo, hasta que se hayan suavizado, entre 5 y 7 minutos. Pasa estos ingredientes a la licuadora muele junto con el comino, orégano y clavos. Cuela y vierte sobre el caldo de pollo con verduras.

3. Aparte, licúa la masa con un poco de agua y vierte sobre el caldo para que quede un poco espeso. Mezcla muy bien, checa la sazón y agrega el cilantro en ramas. Deja que hierva durante otros 10 minutos a fuego suave, asegúrate de que el pollo está bien cocido y sirve caliente.

Tal Vez Te Guste