Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
8

El mole se prepara con pepitas verdes, tomates verdes, epazote, cilantro y ajonjolí, entre otras hierbas y especias que suman un total de 18 ingredientes. Sin embargo, esta receta es verdaderamente fácil de preparar.

Cómo hacerlo

1. Coloca el pollo en una olla mediana con agua. Agrega el chayote, calabacitas, ejotes, 2 ramitas de orégano y sal. Cuece a fuego medio-alto, hasta que suelte el hervor. Tapa y reduce el fuego a bajo; cuece hasta que se haya cocinado perfectamente, aproximadamente 20 minutos. Una vez listo, retíralo de la olla, deshébralo y mantenlo caliente.

2. Coloca un poco del caldo de cocción en la licuadora y licúa junto con los siguientes 13 ingredientes desde la lechuga orejona hasta el ajonjolí tostado. Es muy probable que tengas que hacerlo en dos partes si todos los ingredientes no caben en la licuadora. Licúa hasta lograr una salsa espesa y homogénea.

3. Aparte, calienta el aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina hasta que se haya acitronado, aproximadamente 5 minutos. Vierte poco a poco la salsa verde dentro de la cacerola, moviendo para incorporar. Deja que hierva durante 5 minutos y sazona con sal y pimienta.

4. Ya que el mole verde está sabroso, agrega el pollo deshebrado y deja que todo se caliente. Si el mole está muy espeso, agrega el caldo necesario para lograr la consistencia deseada. Si está demasiado líquido, cocínalo más tiempo para hasta que se reduzca.

5. Por último, añade las verduras con que se cocieron con el y checa la sazón.

6. Sirve caliente y acompaña con arroz blanco.

Tal Vez Te Guste