Tiempo Total
30 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
18

Esta receta es para cuando necesitas un pastel de chocolate "a la voz de ya". El betún se aplica mientras el pan aún está caliente, lo que te ahorra mucho tiempo. ¡Listo en 30 minutos!

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC.

2. Mezcla 225 g de mantequilla, 4 cucharadas de cacao y el agua en una cacerola mediana. Calienta a fuego medio hasta que se derrita la mantequilla.

3. En un tazón grande, mezcla el azúcar, harina, bicarbonato de sodio y canela. Agrega la mezcla de cocoa y mantequilla y revuelve bien. Incorpora los huevos y el jocoque hasta lograr una mezcla homogénea. Agrega la cucharadita de vainilla y mezcla bien. Vierte esta mezcla dentro de un molde de 20×30 cm sin engrasar.

4. Hornear el pastel durante 20 minutos a 180ºC, o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

5. Para hacer el betún: 5 minutos antes de que esté listo el pastel, combina 110 g de mantequilla, 4 cucharadas de cacao en polvo y 5 cucharadas de leche en una olla. Deja que hierva, reduce la flama y cocina a fuego durante 3 minutos. Retira del fuego. Incorpora el azúcar glass y 1 cucharadita de vainilla, revolviendo hasta lograr una consistencia suave. Aplica el betún sobre el pastel caliente aún dentro del molde. Espolvorea con nuez.

Tal Vez Te Guste