Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

Este lomo de cerdo se rellena de nueces y ciruelas pasas, luego se cocina lentamente en una salsa de membrillo y jugo de naranja.

Cómo hacerlo

1. Haz un corte en el lomo de cerdo (de lado a lado y sin llegar a los extremos). Rellena con las nueces y las ciruelas pasas. Átalo con hilaza.

2. Calienta un poco de aceite en una cacerola amplia a fuego medio-alto. Sella el lomo en el aceite caliente de forma que quede dorado por todos lados. Baña con el caldo de pollo y agrega el ramillete de hierbas finas, el jugo de naranja, ponche de membrillo, sal, pimienta.

3. Reduce la flama y deja que hierva a fuego medio-bajo el tiempo necesario para que se suavice, entre 35 y 45 minutos. Una vez cocida, saca la carne del sartén y deja que se enfríe.

4. Diluye la harina en un poco de agua y agrégala a los jugos de la cacerola en que se coció el lomo. Deja que hierva hasta que espese. Desecha las hierbas.

5. Retira la hilaza del lomo y rebánalo. Sirve y baña con la salsa caliente. Acompaña con verduras al vapor o ensalada fresca.

Tal Vez Te Guste