Tiempo Total
2 H 15 Min
Tiempo Activo
2 H
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
4

En esta receta el chamorro de cerdo se guisa inmerso en una salsa de chipotle dorado, tomates verdes y una variedad de especias.

Cómo hacerlo

1. Cuece los chamorros en una olla amplia con agua, ajo, sal y cebolla. Este proceso toma aproximadamente 1 hora y 30 minutos a fuego lento, después de que ha soltado el hervor.

2. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega los chiles chipotles y fríe hasta que se hayan dorado y quemado un poco. Retira de la cacerola y reserva.

3. Agrega inmediatamente los tomates verdes a la misma cacerola y fríe durante unos 5 minutos.

4. Coloca en la licuadora los chiles quemados, canela, pimienta, clavos, sal, consomé de pollo, ajo y cebolla cocidos, así como un poco de caldo de los chamorros. Licúa hasta lograr una salsa homogénea. Agregan poco a poco los tomates fritos y un poco más de caldo, y licúa de nuevo hasta obtener una salsa espesa.

5. Calienta un poco de más aceite en una cacerola limpia. Una vez lista, vierte la salsa anterior y fríe muy bien durante unos 5 minutos. Cuando ya está sazonada, agrega los chamorros. Deja que hierva entre 15 y 20 minutos a fuego lento.

6. Sirve acompañados de arroz blanco.

Tal Vez Te Guste