Con esta receta puedes preparar conchas cubiertas con costras de diferentes sabores y/o cuernitos rellenos del mismo dulce con que se cubren las conchas. Deliciosos recién salidos del horno.

Por Dawn
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
17 mins
Preparación
15 mins
Total
1 hr 17 mins
Porciones
14
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • En un sartén pequeño, mezcla 6 cucharadas de margarina con 1 taza de leche. Calienta hasta que alcance una temperatura de 43 °C.

    Anuncio
  • En un tazón grande, mezcla la levadura, sal, 1/3 taza de azúcar, y 2 tazas de harina. Incorpora la leche caliente con margarina. Bate bien con una batidora eléctrica a velocidad media durante 2 minutos. Agrega 2 huevos y 1 taza de harina y bate a velocidad alta durante otros 2 minutos. Incorpora a cucharadas la harina restante (sólo la suficiente como para formar una masa firme).

  • Coloca la masa sobre una superficie enharinada y amasa durante 5 minutos. Coloca la masa en un tazón engrasado y mueve la masa dentro del mismo de forma que se cubra con grasa. Tapa y deja reposar hasta que duplique su volumen.

  • Mientras, prepara la cubierta dulce. Mezcla 1/2 taza de azúcar y 2/3 de taza de harina. Añade 3 1/2 cucharadas de margarina. Mezcla hasta tener una textura arenosa. Agrega 2 yemas de huevo y bate con un tenedor. Si quieres tu cubierta de chocolate, incorpora 2 cucharadas de cocoa.

  • Poncha la masa con tu puño sobre una superficie enharinada. Divide entre 14 bolitas. Toma 7 bolitas y dales la forma del pan de concha. Toma 1/4 taza de la cubierta de dulce y forma una bola; luego aplasta la bola y presiona sobre la masa de una concha. Repite el procedimiento hasta cubrir las 7 conchas. Marca la cubierta de dulce con cortes diagonales para darle la apariencia de concha de mar.

  • Para formar los cuernitos, toma las bolas de masa restantes y forma óvalos de 10 x 20 cm. Coloca 3 cucharadas del dulce para la costra sobre cada óvalo. Enrolla por el lado angosto hasta la mitad, dobla los extremos hacia adentro, termina de enrollar y forma una curva. Coloca el pan sobre una charola para hornear engrasada y cubre con una servilleta de tela. Deja que suban hasta que dupliquen su volumen, aproximadamente 45 minutos.

  • Bate 1 huevo con 2 cucharadas de leche para formar un barniz. Barniza los cuernitos y hornea conchas y/o cuernitos a 190 °C entre 15 y 17 minutos, o hasta que se cuezan y los panes tomen un tono dorado claro.