Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
6

En esta receta de pay, el atún se cuece en un guiso de cebolla, ajo, zanahoria, papa, chícharo, jitomate y chiles jalapeños.

Cómo hacerlo

1. Para hacer la costra, cierne con el royal y la sal sobre un recipiente amplio. Incorpora la mantequilla bien fría y corta con la ayuda de un cuchillo hasta lograr una textura de granos de arroz. Entonces agrega los huevos batidos y el agua helada. Sigue cortando con cuchillos o espátulas para no calentar la masa con las manos. Debe quedar una masa granulosa.

2. Al final, junta la masa con las manos, forma una bola, y divídela en dos partes. Colócala en una bolsa de plástico y refrigera durante una hora.

3. Mientras, prepara el relleno. Calienta un poco de aceite en un sartén grande. Agrega la cebolla y fríe hasta que quede transparente. Incorpora el ajo, zanahoria, papa, perejil, jitomate, sal, pimienta, orégano y laurel. Sofríe durante un par de minutos, agrega el agua y deja que hierva durante 10 minutos.

4. Por último, incorpora el atún, chícharos, aceitunas y jalapeños. Rectifica la sazón y retira la hoja de laurel.

5. Precalienta el horno a 180° centígrados. Engrasa ligeramente un molde para pay.

6. Saca la masa del refrigerador y extiende lo necesario. Forra el fondo del molde pay con una mitad. Vierte el relleno que estará tibio todavía. Cubre con la otra mitad de la masa y sella la orilla con un tenedor o doblez. Barniza la superficie con un huevo batido.

7. Haz dos perforaciones en el centro de la superficie para que escape el vapor y hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 30 minutos. La superficie debe quedar ligeramente dorada.

Tal Vez Te Guste