Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Esta receta es bastante sencilla. A excepción del tiempo de cocción del pulpo, el resto del procedimiento es rápido y facil.

Cómo hacerlo

1. Pon a hervir suficiente agua en una olla grande. Mientras hierve, lava perfectamente el pulpo entero: limpia las ventosas y retira completamente las vísceras de la cabeza (si presionamos la cabeza del pulpo aparece una bolita de escamas negras que se deben retirar).

2. Sumerge el pulpo limpio en el agua hirviendo, asegurándote de que quede completamente cubierto del agua. Agrega 2 dientes de ajo y 1/2 cebolla. Cuece a fuego medio durante aproximadamente 30 y 40 minutos. Diez minutos antes de apagarlo, agrega la sal. Retira el pulpo del fuego cuando esté suave. Deja que se enfríe un poco, retira la piel y corta en trocitos

3. Para preparar la salsa, calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, jitomate y chile morrón y frie durante varios minutos. Cuando esté bien guisado, agrega las rajas de jalapeño y luego los chícharos con zanahoria. Sazona con sal y pimienta y agrega el pulpo en trocitos.

4. Sirve sobret ostadas o con tortillas calientes.

Tal Vez Te Guste