Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
8

Los camarones se cuecen rápidamente en agua hirviendo, luego se guisan con champiñones rebanados y se bañan con una salsa cremosa de chipotle y tequila. ¡Una verdadera delicia!

Cómo hacerlo

1. Coloca al fuego una olla grande con 2 litros de agua y poca sal. Cuando hierva a borbotones, agrega los camarones. Deja que hiervan durante sólo 3 minutos, apaga el fuego y escurre los camarones.

2. En sartén aparte, derrite la cuarta parte de la mantequilla. Agrega la cebolla y el ajo, y cocina hasta que se hayan acitronado, aproximadamente 5 minutos.

3. Coloca la cebolla y el ajo acitronados dentro del vaso de la licuadora, agrega chile chipotle al gusto, un poco de agua, puré de tomate, Jugo Maggi® y sal. Licúa hasta lograr una salsa homogénea.

4. Vierte esta salsa en una sartén, añade el tequila y un poco de caldo de cocimiento de los camarones. Cocina a fuego medio durante 5 minutos. Integra la crema y apaga el fuego.

5. En una sartén de teflón, derrite la mantequilla restante y agrega los camarones cocidos y los champiñones. Cuando los champiñones estén suaves, aproximadamente entre 10 y 15 minutos, apaga el fuego y baña el guiso con la salsa caliente.

6. Sirve con arroz blanco y ensalada.

Tal Vez Te Guste