Tiempo Total
3 H 15 Min
Tiempo Activo
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
12

Una botana tricolor inspirada en el platillo más representativo de México: los chiles en nogada. Sirve con galletas en una fiesta grande, o dale un toque gourmet durante una cena más íntima.

Cómo hacerlo

1. Disuelve la gelatina en las 2 tazas de agua hirviendo.

2. En el fondo de un molde rectangular de panqué, distribuye los granos de granada y vierte 1/3 de taza de la gelatina disuelta. Refrigera hasta que se cuaje.

3. Aparte, muele en la licuadora 1 taza de crema, ½ cucharadita de consomé, nueces, mitad del queso crema y la mitad del resto de la gelatina.

4. Vierte esta mezcla sobre la primera capa de gelatina con granada ya cuajada y regresa el molde al refrigerador y refrigera hasta que se cuaje.

5. Para lograr la tercera capa de este mousse tricolor, muelen en la licuadora los chiles con el resto de la gelatina, ½ cucharadita de consomé, segunda mitad del queso y 1 taza de crema. Vierte sobre la segunda capa de nogada ya cuajada. Refrigera de nuevo.

6. Desmolda el mousse ya firme y sirve con galletas o rebanadas de pan salado. Si quieres darle un toque gourmet, sirve en platos individuales una rebanada de mousse con un espejo de salsa de piña natural y granos de granada alrededor.

Tal Vez Te Guste