Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

En esta receta los chiles morrones se rellenan con un guiso de carne de res y arroz, y luego se cuecen lentamente en una salsa de jitomate con apio.

Cómo hacerlo

1. Corta el tallo de los morrones de forma que puedan sentarse. Corta una capa delgada en la punta de cada chile y resérvala para cubrirlos más tarde. Limpia bien el interior de cada morrón, librándolo de semillas y venas.

2. Cuece el arroz remojado en agua hirviendo durante 5 minutos. Retira del fuego y escurre.

3. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Agrega la carne y fríe hasta que empiece a dorarse. Sazonona con sal y pimienta.

4. Antes de que la carne se reseque completamente, agrega el arroz precocido. Revuelve bien y retira del fuego. Utiliza esta mezcla para rellenar los chiles y tápalos con la punta que rebanaste inicialmente. Reserva mientras preparas la salsa.

5. Para hacer la salsa, calienta 1 cucharada de aceite en un sartén grande con tapadera. Agrega el apio y la cebolla y sofríe a fuego medio durante 5 minutos. Agrega el jitomate molido y sazona con consomé de pollo en polvo, orégano y pimienta.

6. Una vez que la salsa ha empezado a hervir, acomoda en el mismo sartén los chiles ya rellenos. Báñalos con la salsa y tapa el sartén. Cocina a fuego muy suave durante 30 o 40 minutos, bañándolos con la salsa de vez en cuando.

Tal Vez Te Guste